Cónoceme

Manual de Instalacion de CENTOS PDF

Comparto con ustedes un manual de instalación de CentOS, se que hay una diversidad de ellos en Internet pero e intentado hacer lo mas detallado posible para un mejor entendimiento. Así que espero se de su provecho y a disfrutar configurando servicios web, proxy, ftp, firewall entre otros. Pero en esta oportunidad solamente tratamos la instalación.

¿Qué es CentOS?


Centos es una de las distribuciones de  de GNU/Linux mas utilizadas para la implementación de diverssos servicios como web, proxy, firevall, replicación de base de datos, Base de datos y lo que se te pueda imaginar.

¿Qué son servicios?


Llamamos servicios a un respuesta del servidor de alguna configuración determinada por ejemplo:

Si configuramos el servicio WEB podemos alojar nuestra página WEB así cuando alguien quiera visitar nuestra página WEB, tendrá que hacer la petición a nuestro servidor y el tendrá que servir a esa petición  mostrando nuestra WEB. Claro que dentro de esos pasos hay infinidad de procesos que se ejecutan pero es una forma general de describir el nombre de servicio.

¿Dónde descargo el manual de CentOS?


Aqui te dejo el link de descarga del manual en formato PDF.

DESCARGAR manual de instalación CentOS

¿Dónde descargo CentOS?


La descarga de CentOS puedes realizarlo desde la misma página oficial aqui te dejo los links de descarga.

Para 32 bits


Descarga Centos 32bits

Para 64 bits


Descargar Centos 64 bits

Ambos archivos son torrent por lo tanto tienes que abrirlos con Ares, utorrrent u otro cliente de descargas. Posteriormente empezará la descarga.

La ventaja de realizar descarga con archivoss torrent es que si apagas tu pc y aún no ha terminado la descarga, cuando la enciendas continuará justo en el porcentaje que se quedo.

0 comentarios: