Cónoceme

[HTML] [WEB] Que son Meta Tags

[SEO] [WEB]Que son los Meta Tags [Posicionamiento]

No es posible referirse a una estructura de un página web sin referirnos a los meta tags. Los meta tags son etiquetas HTML que se insertan en la cabecera de una pagina web, entre las etiquetas <head> </head>. La función de estos tags varía y resulta transparente o invisible para el visitante normal de nuestra pagina web; pero de gran utilidas para los navegadores.

Su proposito es el de incluir informacion (metadatos) de referencia sobre la pagina: fecha, palabras clave,autor, titulo, descripción, etc.

Estudios demuestran que cuando un navegante realiza una búsqueda no suele ir más allá del resultado 20, pues entre estos primeros puestos suele encontrar aquello que busca. Para posicionarse entre estos puestos es necesario tener unos Metas optimizados.
Si una página web no tiene Meta-Tags, poco servirá que se haya dado de alta en buscadores como google, cuando incluya meta tags con palabras claves, debe también tener cuidado en agregar palabras claves que deben tener una descripción clara y concisa, el meta-tag-description es el que se visualizará en la pantalla de los resultados del buscador y es decisivo para que los internautas ingresen a nuestro sitio web.

Meta tag “Keywords”

Este meta indica al buscador las palabras claves de nuestra pagina. Por ejemplo, nuestra pagina es un videoturotial de Linux, sus palabras clave serán “videotutorial” y “linux”. Los keywords deben ir separados por comas y sin espacios entre ellos.

<meta name="Keywords" content="linux,html" />

Meta tag “Description”

En la “description” escribiremos la descripción de la pagina, de sus contenidos. Esto lo haremos a través de frases cortas y separadas entre ellas por puntos.

<meta name="Description" content="videoutorial linux. Meta tags" />


Meta tag “language”

Indica al buscador el idioma en el que está escrita la página. En el caso de español en content se pone "es", en inglés "en", en francés "fr".

<meta http-equiv="Content-Language" content="es"/>


Meta tag “Distribution”

 Indica la distribución que queremos que se haga de nuestra web en Internet. Si queremos que se distribuya por todo el mundo en "content" indicaremos “global”. Escribir este meta en global es lo más recomendable.

<meta name="distribution" content="global"/>


Meta tag “Robots”

Indica que nuestra página sera indexada por los robots de los buscadores Web. En ese caso debemos indicárselo con el meta “Robots”.

Los valores "all" e "index" indicarán que queremos que se indexe toda la página. Los valores "none" y "noindex" indicarán que no queremos que se indexe nada. El valor "follow" indica que queremos que el robot siga los vínculos externos de nuestra web y “nofollow” indicará lo contrario.

<meta name="Robots" content="all"/> 

En conclusión:

<html>
<head>
     <title>Meta tags</title>
     <meta http-equiv="Content-Language" content="es"/>
     <meta name="Keywords" content="videotutorial,linux"/>
     <meta name="Description" content="videotutorial linux. Meta tags"/>
     <meta name="Distribution" content="global"/>
     <meta name="Robots" content="all"/>

</head>
<body>
   
  Hola mundo!<br>
     <b>Esto es negrita de mi pagina</b><br>
     <i>Y esto cursiva de mi pagina</i><br>

</body>

</html>





0 comentarios: